sábado, 28 de febrero de 2015

Monismo o dualismo

Respecto el monismo y el dualismo, me decanto por el monismo debido a que para mi solo creo en lo que veo, por lo tanto somos cuerpo, sin alma (nunca se ha demostrado científicamente).
 El problema cuerpo-alma ha surgido desde hace mucho tiempo por las creencias religiosas por el problema de que pasará después de la muerte, por lo tanto es la esperanza de tener otra vida en el más allá, que no todo sea tan corto y se acabe en la tierra por lo cual mucha gente se aferra al alma para sentirse mejor y pensar que queda algo por llegar a pesar de que no se haya demostrado nunca de que exista, como he dicho anteriormente. El por qué de que filósofos y pensadores tan importantes como Platón, Descartes o Aristóteles, en mi opinión, estén a favor de la teoría dualista se debe a que en la época en la que vivían la religión era muy importante y con mucha influencia por eso ellos tenían esos pensamientos, aunque yo sinceramente en esa época yo también sería dualista para aferrarme a algo de esperanza pero ahora con todas las mejoras en la ciencias, se sabe que después de la muerte no hay nada, por desgracia.
Y respecto a lo que es lo racional del cuerpo, los dualistas defienden que es el alma, pero para mi y los monistas, es el cerebro, es el que nos controla, el que puede hacer lo que quiere, es lo que nos diferencia de todos los demás seres vivos, ya que con el pensamos y por lo tanto somos libres, porque tenemos la capacidad de hacer lo que queramos. Por lo tanto, me decanto por la teoría monista.

1 comentario:

  1. ¿Platón, Aristóteles o Descartes no tenían argumentos racionales para sus teorías?

    ResponderEliminar